• Cambio Normativa Calendarios de Vacunación Antirrabica y Desparasitación Equinocócica en Castilla y León

    julio 7, 2016
  • Os informamos de la nueva actualización en la normativa sobre vacunaciones obligatorias contra la rabia y desparasitaciones.

    A partir de ahora la vacunación antirrábica será obligatoria para todos los perros de más de tres meses de edad y con una periodicidad anual (no como hasta ahora que era cada dos años).

    La desparasitación frente a la tenia Echinococcus granulosus será obligatoria para los perros de más de tres meses de edad, con una periodicidad mínima de seis meses, siendo recomendable la desparasitación trimestral.

    Respecto a la identificación animal, os informamos de que todo  perro  deberá  estar  identificado  por  procedimiento  electrónico  en  el  plazo máximo de 3 meses desde su nacimiento o antes de su primera adquisición. En gatos y hurones, la identificación por procedimiento electrónico sólo será obligatoria en el caso en que se les haya aplicado la vacunación antirrábica.

    Se ha publicado en BOCYL Núm: 130 del jueves, 7 de julio de 2016. Esta normativa entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

    Ver Normativa Completa